El astro Lionel Messi fue licenciado por el Barcelona y no jugará este sábado la última fecha de la Liga de España, donde no tiene ningún objetivo deportivo por cumplir, por lo que descansará unos días antes de llegar a la Argentina para sumarse a la Selección de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

Este año, la Pulga jugó 46 partidos: 34 de Liga, 5 en la Copa del Rey (salió campeón con el culé), 6 en la Champions League y 1 en la Supercopa, donde marcó 38 goles en total. De esos tantos, 30 fueron en la Liga de España, donde tiene prácticamente asegurado ganar su octavo trofeo de "Pichichi", puesto que sus perseguidores Gerard Moreno (Villarreal) y Karim Benzema (Real Madrid), con 23 y 22 tantos, respectivamente, quedaron un poco lejos.

También en esta temporada, el crack rosarino se convirtió en el jugador de la historia del Barça con más partidos jugados, superando a Xavi, ya que acumula 778 duelos con la camiseta blaugrana.

Messi, que además superó el record del brasileño Pelé como máximo goleador con un mismo club con 672 goles, tiene una otra posibilidad de poder conseguir un título con la Selección Argentina, que obtuvo su último campeonato en la Copa América 1993.