Luis Suárez fue uno de los que se desahogó a pura emoción en el estadio José Zorrilla, testigo de la consagración del Atlético de Madrid. El delantero, que anotó 21 goles para el conjunto colchonero que se coronó campeón este sábado de la liga española, se viralizó en una imagen en la que se lo podía ver sentado sobre el césped y muy conmovido durante una videollamada con su familia.

La emoción del certero goleador fue un signo de alivio tras una temporada compleja, que lo vio aterrizar en el equipo de Diego Simeone tras una salida difícil del Barcelona, que hasta fue criticada por Lionel Messi, quien entonces defendió a su amigo y entonces compañero. "Es difícil. La situación que le tocó vivir a uno, la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo", se explicó el uruguayo en diálogo con la televisión, todavía movilizado.

Suárez, sin poder esquivar las lágrimas, también se refirió al título. "El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos. Fuimos los más regulares y somos campeones", se expresó sobre la campaña del elenco de Madrid. Más tarde, desde sus redes sociales, el atacante se filmó sonriente, al grito de "campeones", y sus seguidores celebraron que hubiera vuelto la alegría que caracteriza al charrúa.

El club culé deberá pagarle al uruguayo el premio por ser campeón y además le abonó parte de su salario en la temporada, epílogo de una jugada que al club catalán no pareció salirle bien mientras que para Suárez, más allá del mal trago y las lágrimas, cerró con su quinta consagración.