El municipio de Vicente López acordó con el sindicato de trabajadores comunales un aumento salarial del 40 por ciento, retroactivo al 1 de mayo pasado. La paritaria del sector se adelantó 90 días y la firma quedó sellada tras horas de negociaciones entre representantes del Departamento Ejecutivo del intendente Jorge Macri y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo.

Las actualizaciones se abonarán de la siguiente forma: 10 por ciento en mayo (retroactivo al 1° de este mes), 5 por ciento en junio, 12 por ciento en agosto y 13 por ciento en octubre venidero (en el próximo medio aguinaldo impacta el 10 por ciento de mayo más el 5 por ciento de junio). 

Asimismo, a los médicos y profesionales de la salud encuadrados en la Ley 10.471 se les ratificó el plus del 20 por ciento sobre el aumento salarial otorgado por la Provincia de Buenos Aires.

Los docentes, por su parte, obtendrán un plus salarial del 30 por ciento sobre o por encima del acuerdo de haberes que otorgue el Gobierno bonaerense. Entre otros aspectos, también se resolvió continuar con los pases a planta permanente.

Ambas partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidado de la salud, seguridad y contención social.