En el Cilindro de Avellaneda, un ya clasificado Racing cerró su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores con un espectacular triunfo 3-0 sobre Rentistas de Uruguay. 

Tomás Chancalay, con un hat trick, señaló los tantos para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que jugó 73 minutos con diez por expulsión de Julián López. En el complemento, Gabriel Arias le contuvo un penal a Salomón Rodríguez.


El conjunto albiceleste llegó a este duelo como líder en su zona y no por casualidad. Y disputado un cuarto de hora, Racing recuperó a pura lucha una pelota vital en campo rival, Miranda encaró el área con criterio y cedió para Chancalay, que fusiló a Nicolás Rossi. De inmediato, López vio la roja por doble amarilla e increíblemente dejó al local con uno menos.

Así y todo, primero Cvitanich y luego Copetti escaparon por derecha -el sector endeble de la defensa rival-, pero sus respectivos centros no pudieron ser conectados. Poco después, Sigali tuvo una ocasión inmejorable para aumentar, pero el arquero lo impidió. Con uno menos, la Academia era más y se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, Racing no pasaba sobresaltos; hasta que Rentistas tuvo un penal tras mano en el área de Sigali, pero Arias se lo contuvo a Salomón Rodríguez. Ni eso le salió al equipo uruguayo. 

En la réplica, Chancalay cerró su noche soñada y con un remate al ángulo marcó el 3-0 para la Academia, que terminó la fase de grupos en la cima con 14 puntos, tres más que San Pablo, el otro clasificado a octavos de final, que a su turno también goleó 3-0 de local a Sporting Cristal de Perú.