Cuatro personas resultaron heridas durante un choque múltiple en el barrio porteño de Belgrano, cuando tres vehículos colisionaron a la altura de la avenida Leopoldo Lugones y La Pampa. El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que luego de ser atendidas en el lugar por personal médico, tres fueron trasladadas en helicóptero a centros asistenciales.

Según Crescenti, las víctimas que debieron ser hospitalizadas son tres hombres de 29, 49 y 35 años. “El de mayor gravedad fue trasladado al hospital Argerich con traumatismo de tórax, mientras que los otros dos con politraumatismos fueron trasladados al hospital Pirovano”, precisó.

El accidente, capturado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrió a pocos metros de uno de los operativos de control de tránsito que se llevan a cabo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En las imágenes de la zona, se puede ver a un auto modelo Corolla que marchaba  por la avenida Leopoldo Lugones y no atinó a frenar antes del impacto. A partir de la primera maniobra fallida, el golpe generó un choque en cadena que involucró a otros dos vehículos que estaban en los carriles cercanos: uno volcó por la fuerza del impacto, mientras que el otro fue frenado por un guardarraíl.

Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires debió trabajar en el lugar para asistir a las personas damnificadas y remover los escombros que quedaron en la traza. El director del SAME, en tanto, indicó que los autos siniestrados permanecerían "sobre la avenida Lugones porque tiene que intervenir la justicia por presencia de heridos”. 

Poco después del accidente se abrió al tránsito uno de los carriles. Hacia las 13 había importantes demoras para llegar a la autopista General Paz.

En el marco de las nuevas restricciones vigentes para mitigar la segunda ola de coronavirus, en la zona trabaja desde temprano la policía de la Ciudad de Buenos Aires, realizando controles y pidiendo permisos de circulación para corroborar que solo circulen los trabajadores esenciales.