La Federación de Colegios de Abogacía de la provincia de Santa Fe envió notas al gobernador Omar Perotti y a la Corte Suprema santafesina para solicitar la concurrencia de profesionales a los estudios jurídicos y la reanudación de plazos procesales y audiencias virtuales, cuando venza el decreto nacional, a fin de mes.

En una de las notas, se le solicita al mandatario provincial que “disponga la habilitación para asistir a los estudios jurídicos con los resguardos de salubridad, sin atención al público, salvo casos de gravedad y urgencia”. En el escrito consideraron que “para que funcione el servicio de justicia, es esencial que concurramos a nuestros ámbitos de labores para preparar los escritos y así poder atender a los requerimientos urgentes de clientes, a través del teléfono fijo, celular u otra vía que asegure la comunicación”, ya que "la imposibilidad de acceder a los elementos de nuestros lugares de trabajo impiden ejercer el derecho de defensa”.

En la otra nota, solicitaron al máximo tribunal provincial que se disponga la reanudación de los trámites, con la continuidad de los plazos procesales y realización de audiencias a través de los medios informáticos. “Nuestro planteo no procura alentar la presencialidad, sino estimular la virtualidad para permitir la continuidad del trabajo".