El volante Agustín Almendra, quien este miércoles por Copa Libertadores se retiró de la cancha con dolor, quedó sin chances de jugar para Boca Juniors el próximo lunes ante Racing Club, por una de las semifinales de la Copa de la Liga, tras confirmarse su desgarro en el aductor derecho; en tanto que en las últimas horas el colombiano Edwin Cardona fue convocado al seleccionado de su país para jugar la Copa América.

La lesión de Almendra lo marginó del encuentro ante la Academia en el estadio Del Bicentenario de San Juan. El volante salió dolorido a los 30 minutos del juego ante The Strongest tras convertir un golazo, el primero en la victoria 3-0 sobre los bolivianos, y fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano. El cuerpo médico xeneize confirmó este jueves el desgarro del jugador, que lo dejará afuera en lo que resta del semestre.

El problema para el técnico Miguel Angel Russo se acentúa porque Cristian Medina, otro de los integrantes del joven trío de volantes, se está recuperando de un cuadro de coronavirus. Por lo tanto, de ese mediocampo bautizado MVA, a Russo solamente le quedará la "V" de Alan Varela, de buen rendimiento.

Para colmo, este jueves llegó la notificación de la convocatoria de Cardona a la selección de Colombia, siendo éste el único jugador del plantel xeneize citado para compromisos de representativos internacionales. El alivio para Boca llegó cuando se verificó que la notificación era para la Copa América, que comenzará el 13 de junio, y no para Eliminatorias, lo que le hubiese impedido estar ante los de Avellaneda.

El que podría estar empezando a despedirse de Boca en esta definición de la Copa de la Liga es el arquero Esteban Andrada, por el que en las próximas horas llegaría desde Francia una oferta de Olympique de Marsella, que pretendería incorporarlo a pedido de su entrenador Jorge Sampaoli.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga, estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el próximo 4 de junio.