El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, elogió el esfuerzo de sus futbolistas y el juego de su equipo en la segunda parte de la final ante el Chelsea, pero lamentó haber perdido ante un rival "muy físico" y eficaz.

"Ha sido un momento excepcional y estoy triste por haber perdido. Hemos tenido grandes ocasiones, la de Sterling, la de Phil Foden", lamentó el técnico catalán a Movistar+, para añadir: "Y en la segunda parte hemos sido más constantes".

Guardiola argumentó así las variaciones en su once inicial: "Buscaba mucho juego. No hemos sufrido defensivamente. En la primera parte nos ha costado llegar a la próxima línea. Pero luego nos hemos movido más y lo hemos conseguido. Lástima no haber podido marcar".

El DT español recordó que el Manchester City llegó a una final de Champions League por primera vez: "Competimos muy bien en nuestra primera vez aquí. Ahora debemos prepararnos para volver".

Una postal del juego de los bancos. (Prensa Champions)

"Ha sido un partido muy igualado. Hemos llegado varias veces para empujar el balón y en la segunda parte el rival no ha salido del área. Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar", remarcó Guardiola.

"Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de cómo lo hemos hecho", insistió Guardiola.

"El Chelsea tiene estructura defensiva fuerte, con cinco y cuatro juntos y son muy físicos. No la hemos metido y han ganado ellos", concluyó.

De su lado, el alemán Kai Havertz, autor del único gol del partido y héroe de la jornada, dijo en el exultante vestuario blue: "Me importa una mierda lo que he costado, somos campeones", en referencia a lo que pagó Chelsea por su pase.