El gesto del entrenador Josep “Pep” Guardiola, quien el sábado besó la medalla que recibió por lograr el segundo puesto en la final de la Champions League con el Manchester City, recibió el elogio del papa Francisco. “Enseña que incluso en la derrota puede haber victoria”, celebró el Papa.

"Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria", dijo Francisco este lunes durante una audiencia con deportistas italianos.

"Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor", agregó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano.

El sábado se volvió viral la imagen del entrenador catalán besando la medalla del segundo puesto que recibió el Manchester City, al perder la final de la Champions League 1 a 0 con el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel.

"Competimos muy bien en nuestra primera vez aquí. Ahora debemos prepararnos para volver", dijo Guardiola luego de la final. "Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar", remarcó