El cordobés Cristian "Cuti" Romero, integrante del seleccionado argentino y jugador del Atalanta, fue elegido este lunes como el mejor defensor del fútbol de Italia.

El exBelgrano de Córdoba se quedó con uno de las distinciones que reparte la Serie A línea por línea junto al arquero Gianluigi Donnarumma (Milan), el mediocampista Nicolo Barella (Inter) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus); mientras que el belga Romelu Lukaku (Inter) se quedó con el premio al "Jugador Más Valioso" (MVP, en inglés) y el serbio Dusan Vlajovic (Fiorentina) se quedó con el MVP para el mejor Sub 23.

Romero, de 23 años y cuyo pase pertenece a la Juventus, jugó 31 partidos para el elenco que finalizó tercero, y marcó dos goles.

Además, según la estadística avanzada que maneja la Serie A, registró registró un 92% de eficiencia técnica, una agresividad defensiva del 95%, un 93% de eficiencia en el 1 contra 1 y fue el defensor con más pelotas recuperadas (237) y el que más duelos aéreos ganó (122).

El futbolista del Atalanta fue convocado al seleccionado argentino que disputará las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2020, junto con su compañero de zaga José Luis Palomino, y tiene chances de jugar contra Chile -el próximo jueves- por la suspensión de Nicolás Otamendi.