El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, fue elegido este lunes como presidente del Congreso del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la renovación de autoridades que se llevó adelante este año en el PJ porteño.

“Rescatamos la importancia de la unidad junto al presidente Alberto (Fernández) y a la vicepresidenta Cristina (Fernández de Kirchner) para seguir profundizando ese camino tanto a nivel nacional, como en la Ciudad de Buenos Aires, junto a Mariano Recalde (senador y presidente del PJ de la Ciudad) y María Rosa Muiños (legisladora porteña y vicepresidenta del PJ en CABA)", dijo Santa María. 

Los comicios dentro del PJ porteño se realizaron durante la tarde del lunes de forma completamente virtual, para cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia de coronavirus. Del encuentro virtual participaron 200 congresales que fueron quienes eligieron a Santa María para ocupar el cargo y llevar adelante el rol de presidente del Congreso del PJ porteño durante los próximos dos años.

A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández, asumió como titular del Partido Justicialista el 22 de marzo de este año y el cargo de vicepresidenta lo ocupa la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.