All Inclusive mexicano

Único 20°87° Hotel Riviera Maya abrió sus puertas en la costa mexicana, con 448 lujosas habitaciones que cuentan en su mayoría con vista al mar, tres piscinas, un centro de bienestar, un spa con 18 cabinas, seis restaurantes gourmet, seis bares y áreas lounge. El establecimiento, de modalidad all inclusive, propone excursiones privadas y explorar los rincones menos conocidos de la zona, acompañados de sus anfitriones en los restaurantes y bares preferidos de los creadores de tendencias locales. 

Restaurantes checos

La guía Michelin publicó sus premios para los mejores restaurantes en el año 2017. Entre los establecimientos checos, tres situados en el centro de Praga confirmaron su estrella Michelin: Alcron, distinguido por su atmósfera de la era del jazz y el art-déco; La Degustation Bohême Bourgeoise, un emblema de la “slow food”; y Field, que propone productos de granja según la temporada y presenta recetas no tradicionales en forma tradicional. Otros siete fueron galardonados con el premio Bib Gourmand. 

Asunción-Salta-Iquique

La aerolíneas Amaszonas Paraguay inauguró sus vuelos en la ruta Asunción-Salta-Iquique, que operará tres veces por semana. El movimiento total de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes fue de 972.310 durante 2016, un 13 por ciento más que en 2015, de acuerdo con datos publicados por AA2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53 por ciento más que el año anterior. Amaszonas comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de los martes, jueves y domingos.

La más puntual

En  marzo de este año Aerolíneas Argentinas  volvió  a  liderar  el  ranking de puntualidad en la región, de acuerdo con el informe de FlightStats. Aerolíneas ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016. Con  una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a Copa Airlines, Gol y Azul. Marzo  cerró con un índice de puntualidad del 91 por ciento para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un tres por ciento por encima de los números logrados en marzo de 2016.

Andes crece

La aerolínea suma nuevas frecuencias a Iguazú y Bariloche. Con tarifas altamente competitivas, desde $ 2809 para Bariloche y $ 2081 en el caso de Iguazú, ambos trayectos recibirán pasajeros con una frecuencia diaria a partir del 19 de junio y tres de julio respectivamente. Mientras tanto, ya se pueden reservar los vuelos a través de la web institucional (www.andesonline.com). Mediante un sistema de horarios de vuelos articulados, los viajeros provenientes de Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn y Mendoza podrán hacer conexiones en Buenos Aires. Con este propósito, la empresa ya adquirió dos aeronaves Boeing 737 800 que volarán a partir de mayo y que se suman a la flota de cinco aviones McDonnell Douglas MD-83.

Semana del Crucero

Hasta el 2 de mayo, MSC Cruceros brinda la oportunidad de reservar un viaje para la próxima temporada que efectuará el MSC Poesia en Sudamérica. Durante esta promoción, 14 de las salidas que realice el barco desde Argentina hacia Brasil en la próxima temporada 2017/2018 tendrán tarifas imperdibles, que incluyen bebidas en el almuerzo y cena. El MSC Poesia recorrerá las costas de Brasil y Uruguay con salidas regulares de 8 y 9 noches, de noviembre de 2017 a marzo de 2018. Entre los puntos previstos en el itinerario se encuentran Ilha Grande/Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabela, Copacabana, Cabo Frio, Búzios y Punta del Este en Uruguay.

Parques de Diversión

La Asociación Mundial de Parques de Atracciones (Iaapa) llevó a cabo, como cada año, su encuentro con los líderes de la industria para intercambiar ideas sobre la situación actual del negocio. El evento, que se realizó del 26 al 28 de abril, contó con la participación especial de Paul Noland, Presidente y CEO de Iaapa. Durante el encuentro, más de 120 líderes de atracciones de América Latina como Alain Baldacci, Director de Wet’n Wild Sao Paulo, Cecilia Chávez, directora de Granja Villa y su Mundo Mágico en Perú, Claudio Lizana Meléndez, gerente general de Happyland Chile, Luciana Periales, CEO de Neverland,  Jorge Lago, presidente de Mundo Cartoon Network, Walter Álvarez, CEO de Parque de la Costa, entre otros referentes, expusieron sus opiniones sobre la industria y apuntaron a innovar para alcanzar el éxito comercial en la industria de la diversión. Iaapa representa alrededor de 5000 instalaciones, proveedores y miembros individuales de 99 países y se dedica a la conservación y prosperidad del sector de las atracciones.