El Frente de Estudiantes Unidos (FEU 12 de Mayo) dio el gran batacazo en la elección de consejeros superiores del claustro estudiantil de la UNR, realizado este jueves en la Facultad de Ingeniería.

El espacio integrado por Movimiento Universitario Evita, ALDE y la Santiago Pampillón obtuvo dos consejeros al quitarle uno al socialismo (MNR), que quedó con tres representantes. Por su parte, los radicales (Franja Morada) se quedaron con los dos que ya tenían y la agrupación de La Cámpora y aliados quedó con un consejero.

El consejero superior electo del Movimiento Evita Cristian Fedele señaló: "Estamos muy contentos porque de una vez por todas el peronismo pudo llegar al Consejo Superior para poder establecer una clara política a favor del estudiantado y en contra de las políticas de Rectorado y del ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Cambiemos a nivel nacional". Sobre los desafíos por venir, el estudiante de Derecho mencionó: "Nuestra apuesta será sumar todos los espacios, trabajar con todos, apuntando principalmente a los estudiantes", dijo.

Los votos obtenidos por cada armado fueron: MNR 33 votos, FEU 22 votos, Franja Morada 20 votos, La Cámpora y aliados 10 votos.