Foo Fighters, la banda de rock estadounidense, será la primera en presentar un show en el Madison Square Garden de Nueva York desde que la pandemia de Covid-19 imposibilitó las grandes aglomeraciones. Contando desde marzo de 2020, serán más de 450 los días en que el emblemático estadio debió permanecer con sus puertas cerradas.

El grupo liderado por Dave Grohl, que acaba de anunciar una gira estadounidense para celebrar los 26 años de trayectoria del grupo, anunció este nuevo concierto a través de sus redes sociales. Retomando los planes de festejo pautados originalmente para 2020 (en el aniversario número 25 de la banda), los Foo Fighters tocarán en el histórico recinto neoyorquino el próximo domingo 20 junio.

“Hemos estado esperando este momento durante 15 meses y estamos emocionados de finalmente dar la bienvenida a una casa llena de fanáticos de Foo Fighters y completamente vacunados en el Madison Square Garden”, dijo James Dolan, de MSG Entertainment en un comunicado.

Dave Grohl, líder de la banda, expresó sus sensaciones en la misma línea: “Hemos estado esperando este día durante más de un año. El MSG va a sentir muy fuertemente nuestra emoción por haber vuelto. Nueva York, estén listos para una larga noche de gritos juntos por los 26 años de Foos”.

Los boletos saldrán a la venta para el público en general el 11 de junio a las 10. Todos los asistentes deberán comprobar que ya han sido vacunados contra el Covid-19. Por lo tanto, deberán ir al menos 14 días después de que se hayan inoculado la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech o Moderna COVID-19 o al menos 14 días después de su dosis única de Vacuna Janssen COVID-19 de Johnson & Johnson.