E. Martínez (7): No fue exigido con remates de media distancia, ni se vio obligado a salir en ningún mano a mano, pero dio una clara señal de seguridad. Resolvió bien en los muchos centros que cayeron sobre el área hasta que en uno de esos envíos aéreos chocó con el camión con acoplado de Mina y debió salir.

Montiel (5): Contenido en las clásicas subidas al ataque que tantos réditos le da en River recién en el segundo tiempo se ánimo un poco. De todos modos no pudo meter ninguno de sus centros letales. En la marca no tuvo errores graves pero fue superado en algunos mano a mano y cometió algunas faltas innecesarias.

Romero (7): Tan sólido como en el partido contra Chile. Sigue mostrando una presencia propia de defensores de larga trayectoria. Ganó de arriba, cruzó bien un par de veces a las espaldas de Otamendi y entregó correctamente varios pases a ras del piso. El gol que marcó en el arranque del partido le dio más brillo a su actuación. Se tuvo que ir lesionado y como fue amonestado no podrá estar en el próximo partido por las eliminatorias lo cual es una mala noticia.

Otamendi (5): Alternó buenas y malas. Ganó muchas de arriba, pero quedó mal parado en un par de jugadas. Cometió el penal que le permitió descontar a los colombianos. Estuvo correcto en alguna salida para anticipar, pero no acertó en los pases largos.

Acuña (4): Uno de los más flojos del equipo. Es voluntarioso, metedor, pero perdió mucho en la marca. Nunca pudo contener a Cuadrado en el uno contra uno. Ninguno de sus compañeros logró enfriar la muy buena actuación del crack colombiano, pero a Acuña se le notó demasiado. Ofensivamente fue más que Tagliafico contra Chile, pero no terminó ninguna bien.

De Paul (5): Le sube un poco el puntaje alguna incursión ofensiva que terminó en falta. También el centro en el tiro libre en el comienzo del partido que encontró la cabeza de Romero. Pero con el vértigo que quiere imprimirle a su juego a veces comete errores que pueden costar caro en pases cruzados que en apariencia resultan sencillos.

Emiliano Martínez se lució hasta que debió salir por un golpe en la cabeza. / AFP

Paredes (6): Como si estuviera jugando un partido de papi en el barrio, en su mejor aparición ofensiva, aprovechó un par de rebotes que ensuciaban la jugada para limpiarla con un zigzag endiablado en el área y definir cruzado en su golazo. Por lo demás tuvo intermitencias y como De Paul dio varios pases que provocaron peligrosos contraataques rivales. Se lo vio más cómodo en el primer tiempo que en el segundo.

Lo Celso (6): Cuando tuvo la pelota y un poco de espacio metió pases filtrados de esos que les duelen a las defensas contrarias. Se hizo eje en algunos breves pasajes del circuito de toque corto junto con Messi. Da la sensación de que puede ofrecer mucho más aunque se debe contemplar que no está en las mejores condiciones físicas. Por esta razón fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Messi (7): Hace lucir a los arqueros contrarios con tiros libres bien colocados, pero a los que le falta una pizca de potencia. Pasó con Bravo en el partido contra Chile y pasó ahora con Ospina, sobre todo en uno del segundo tiempo que iba a un ángulo. No pudo rematar mucho al arco, pero estuvo en la conversación en los fragmentos del toque soñado del equipo. En su favor también hay que anotar que sabe leer los partidos y enfrió a los colombianos en gran parte del segundo tiempo. Una vez más todo su aporte no alcanzó para que Argentina se quedara con la victoria.

L. Martínez (5): Casi no tocó la pelota en el primer tiempo, perdido y sin engancharse en los momentos de toque. En el segundo tiempo, cuando Argentina había perdido la pelota trató de rebuscárselas solo y complicó a los defensores colombianos, con un par de jugadas poco ortodoxas, pero peligrosas. Como todo el equipo no supo capitalizar la enorme ventaja de la sorpresa inicial en los dos goles.

González (4): Poco y nada. Corrió el andarivel izquierdo, intentó alguna llegada, pero en general pasó inadvertido. Pagó el precio de una larga inactividad en los últimos tiempos. ¿Valió la pena apurar su vuelta? Scaloni suele exagerar con las pruebas y los cambios.

Marchesin (5): Le tocó bailar con la más fea. Su entrada en reemplazo del lesionado Martínez coincidió con la búsqueda desesperada de los colombianos. En el penal se fue para el lado contrario y no tuvo responsabilidad en el gol. No dio la seguridad que había ofrecido el otro arquero, pero esto también esta relacionado con las circunstancias del juego.

Pezzella (5): Le sacaron rápidamente la tarjeta amarilla. Ganó de arriba más de una vez frente a los lungos rivales, y quedó desacomodado en otras ocasiones. Cuando entró el equipo empezaba a desarmarse en el medio y eso conspiró contra sus posibilidades.

Foyth (4): Quedó muy expuesto en el cabezazo del empate de los colombianos. No saltó, no hizo nada para desacomodar a Borja, pero será injusto atribuirle toda la culpa de que los colombianos llegaran al empate después de estar 2 a 0 abajo.

Palacios (5): Perdió en la comparación con su reemplazado Lo Celso. Tocó, buscó, pero no pudo encontrar juego asociado.