#Festivalipsis Ya está en marcha con modalidad 100% virtual el Festival Internacional de Cultura Digital +CODE, en una apertura con proyectos de IA y experiencias sensoriales a partir de casetes. Además, el Festival de Innovación y Tecnología Social tendrá edición regional, gratuita y virtual, con charlas, talleres, juegos digitales y espacios de trabajo colectivo (16 y 17/6). Y abrió la convocatoria para participar del Primer Festival de la Canción Argentina, con categorías como electrónica, urbana, rock, pop, tango, latino y folklore (hasta el 25/8).

#VideosConCrema El cordobés LAGU mete longboard, jodita en departamento y enfieste popular en el clip de Superman, su nuevo simple, con beat de Tulio Hünicken Antonelli y producción audiovisual de Lucho Napp. Además, hay flamantes videos de la porteña The Colorated (Miseria, secuencia cinematográfica de fiesta sepia en departamento atestado), de MAG (Piel, casera y lánguida recorrida urbana con cámara errática), del dúo Club de Haters (Todo lo que quieras, road movie patagónica con pareja en situación de auto) y de Subeibaja Eléctrico (Prenderte, pieza coral, oscura y nebulosa).

#JoystickDivision El festival de animación, videojuegos y arte digital BIT BANG 2021 tiene abierta su convocatoria hasta el 30/6 para videojuegos indie y cortos de animación de todo el mundo. Y yendo de una a los juegos, salieron Knockout City y Super Bomberman R Online , hay nuevos DLC para Los Sims 4 (Interiorismo) y Anno 1800 (Tourist Season), y hubo manijeo de gameplays de The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, de Far Cry 6 y de Battlefield 2042.

#Pantallazos Siempre hay función. En Mubi, Fast Food Nation ironizará sobre la cultura de la comida rápida, con íconos Y2K como Ethan Hawke, Avril Lavigne, Bruce Willis o Patricia Arquette (10/6); mientras que Shiva Baby celebrará el Mes del Orgullo con clima de comedia oscura (11/6). En Netflix, la miniserie Lupin estrenará su segunda parte con remix parisino-senegalés del ícono del choreo galo, Arsenio Lupin (11/6). Y en Qubit, la edición online del Russian Film Festival convidará El cazador de ballenas, con su mix de mamíferos marinos y modelos eróticas de webcam (11/6 al 4/7).

#HacelaSimple Los pibes y las pibas pidiendo feats: Nadar de Noche sumó a Mariano Di Césare para su fuzzero simple Hábitat, Faculimón se juntó con Fiore Leone para la sensual Fundirnos, Delfina Campos se cruzó con los brasileños Atalhos para Te encontrei em SP y Míster Ramírez la buscó a Juliana Gattas para Mau Mau. También hay nuevas canciones de los platenses Parra Ultravioleta (Salir de aquí), de los cordobeses Son de Ahí (Ya no me siento solo), del rapero Sangüch (Pasame una seca), del dúo electrónico La Bundesliga (En la oscuridad), de la solista emopop Luzabril (Caminante de las sombras, con denuncia al maltrato animal) y del productor electrónico Lagartijeando (Sideral cumbia).