El cantaor flamenco Diego El Cigala fue detenido en la noche del miércoles en Madrid por presuntos malos tratos a su pareja. Pasó la noche en una comisaría del centro de la capital española y quedó a disposición de la Justicia.

"Se le detuvo ayer a las 10 de la noche en un hotel", informó la Policía Nacional y precisó que el arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista de 52 años, se produjo a raíz de una denuncia de su pareja, la cantaora jerezana Kina Méndez.

La mujer, con la que vivía en Jerez de la Frontera, Andalucía, alegó que recibía "malos tratos" físicos y psicológicos que se producían "de manera habitual", a lo largo de dos años.

La denuncia quedó radicada como violencia de género y, tras su detención, El Cigala "pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid".

Hace al menos dos años que Méndez es pareja del cantaor flamenco, quien estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos.

No es la primera vez que el artista es detenido por la Policía española por violencia machista. De hecho, en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por amenazas a una azafata en un vuelo en 2003, del que tuvo que ser desalojado.

El intérprete de éxitos como Lágrimas Negras tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente una decena de producciones que recibieron premios como el Grammy y discos de platino.

Tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial Todo lo que tengo. Tras el hecho ocurrido a la noche, no se sabe qué ocurrirá con esos shows.

El Cigala presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".