La documentalista Cecilia Fiel reconstruyó la vida de Ema Cabral, militante de Montoneros y fusilada en la masacre de Margarita Belén el 13 de diciembre de 1976, en el documental Margarita no es una flor. En el transcurso de su investigación, mientras la directora desentraña causas y consecuencias de la masacre, la Justicia argentina da cadena perpetua a ocho militares represores. 

Sin embargo, la incógnita sigue siendo dónde está el cuerpo de Ema. Cecilia sale a buscarlo pero nunca podrá encontrarlo. ¿Qué sucede en una sociedad que no ha enterrado a sus muertos? No resignada al vacío, la realizadora imagina cómo habría sido la vida de Ema sin ese 13 de diciembre. 

"Si bien la película cuenta la historia de la masacre, elegí contarla a través de la vida de Ema, militante de Montoneros que murió allí junto a su marido. La elección de Ema me permitía dar cuenta de que en Margarita Belén hubo una masacre regional, puesto que matan a integrantes de distintas organizaciones peronistas de todo el noreste argentino", explicó Fiel.

Hoy a las 23 por Canal Encuentro