Apenas van tres días de competencia, pero el checo Patrik Schick ya es firme candidato a autor del mejor gol de la Eurocopa. El delantero del Bayer Leverkusen, con un zurdazo desde la mitad de la cancha, sorprendió al arquero escocés David Marshall en la victoria 2-0 lograda en Glasgow y su golazo dio vuelta al mundo.

Schick, compañero de Lucas Alario y Exequiel Palacios en el conjunto alemán, resultó la gran estrella del encuentro, con un doblete que valió la victoria del conjunto dirigido por Jaroslav Silhavy. El primer tanto lo logró a los 42 minutos, cuando Vladimir Coufal envió un centro desde la derecha y Schick anticipó a un defensor para dejar sin chances a Marshall con un cabezazo preciso.

Sin embargo, la joya del encuentro llegó a los 52 minutos, cuando el delantero aprovechó los espacios que regalaba Escocia en el fondo. Tras un rebote en un compañero, el balón salió directo hacia Schick, que sin dudarlo sacó un zurdazo apenas después de cruzar la mitad de la cancha y volvió a vencer a Marshall. En su desesperación, el arquero escocés corrió contra su propio arco y quedó envuelto en la red, lo que le otorgó un plus de espectacularidad al gol.

Gracias a la victoria, República Checa lidera el Grupo D junto a Inglaterra con tres puntos, mientras que Croacia y Escocia quedaron sin unidades.

Sorpresa eslovaca

Más allá de que el golazo de Schick hizo que el cruce entre República Checa y Escocia se llevara todas las miradas, la jornada de la Eurocopa continuó con la victoria de Eslovaquia sobre Polonia por 2-1, por el Grupo E, en San Petersburgo, Rusia.

El arquero polaco Wojciech Szczesny convirtió en contra de su propia valla a los 18 minutos luego de un remate del eslovaco Rober Mak y el defensor Milan Skriniar amplió el marcador a los 59. Había igualado parcialmente para el equipo polaco -que contó en el equipo con su estrella y capitán, Robert Lewandowski- el mediocampista Karol Linetty, al minuto de iniciado el complemento, tiempo en el que el partido se vio desvirtuado cuando su formación se quedó con un jugador menos, tras la expulsión por doble amonestación del mediocampista Grzegorz Krychowiak, a los 17 minutos de la segunda etapa.

España no pudo

La gran presentación de la jornada era la de uno de los nombres pesados, España, pero el equipo comandado por Luis Enrique no pasó del 0-0 en Sevilla ante la siempre bien ordenada Suecia. De todos modos, la selección campeona de las ediciones de 1964, 2008 y 2012 presentó una formación con muchos apellidos nuevos, entre los que se destacaba solamente un trío de viejos conocidos: Jordi Alba, Koke y Alvaro Morata.

En la próxima fecha, Suecia se medirá con Eslovaquia en San Petersburgo, Rusia, el viernes a las 10 (TV: DirecTV Sports) y España lo hará con Polonia el sábado desde las 16 en Sevilla (TV: DirecTV Sports).