El presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, llamó a dirimir las diferencias que tiene el justicialismo en una gran Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO). De paso por Rosario, el dirigente deseó que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata en provincia de Buenos Aires, a quien definió como "nuestra líder y conductora". Santa María bregó por "ponerle un freno a las políticas neoliberales que perjudican tanto al pueblo argentino".

‑¿A qué se debe su visita a Rosario?

‑Nos juntamos con la gente de la CGT, distintos gremios que conforman un espacio sindical muy amplio, muy grande, de distintas organizaciones, preocupado por la situación político económico que está viviendo el país. Fundamentalmente por la situación económica que está viviendo Rosario, por la cantidad de despidos, por no tener la posibilidad de discutir paritarias a la alza, por la gran cantidad de importación en la Argentina y eso va en contra de los trabajadores más allá de la industria en sí. Ellos están haciendo un gran esfuerzo por trabajar en pos de la unidad del movimiento obrero en Rosario, y también pidiendo la colaboración de los dirigentes nacionales, que acompañemos esa iniciativa. Por supuesto que de parte nuestra estamos de acuerdo, es importante que haya una CGT que represente los valores de los trabajadores en esta provincia y ahora acá, en la Departamental del Partido Justicialista, con dirigentes importantes, trabajando en un objetivo parecido, la unidad de todo el campo nacional, popular y democrático, que tiene un gran desafío por delante, que es ponerle un freno a las políticas neoliberales que perjudican tanto al pueblo argentino.

‑¿Qué lectura hace del momento del peronismo?

‑Yo la hago a nivel nacional, soy parte del Consejo del partido a nivel nacional. Tenemos unas elecciones por delante dónde creo que el peronismo, en cada uno de nuestros distritos, está armando frentes electorales, por ahí con diversidad de nombres, pero no de contenidos, dónde sabemos que tenemos un gobierno que todos los días perjudica  a nuestro pueblo con las medidas que toma, que todos los errores que han cometido son a favor de la familia del gobierno y nunca a favor de los trabajadores, que han prometido inversiones para generar mayor cantidad de puesto de trabajo y no hemos tenido ninguna inversión, más allá de la que en forma graciosa se vio en Estados Unidos con una multinacional argentina, donde esa misma cantidad de trabajadores que se tomó en Estados Unidos se perdieron aquí en Campana, más de 1.600 puestos, dónde va a ser muy difícil que se recomponga cada trabajo que se pierde. Vemos con preocupación también las cooperativas y pequeñas y medianas empresas que se están cerrando, seguramente les va a costar muchísimo o no vuelvan a abrir. En el peronismo creemos que la respuesta sigue siendo la política, porque la política es sinónimo de democracia y nosotros, a través de la democracia, a través de los votos, vamos a lograr ponerle un freno ahora en octubre a este gobierno y manteniendo ese frente electoral vamos a poder en dos años tener un triunfo y revertir la situación.

¿A Macri le conviene que Cristina sea candidata?

‑Tenemos que hacer lo que nos conviene a nosotros. Macri que desarrolle su propia estrategia, que lo hace bastante bien, que defiende bastante bien los intereses de su sector y la gente ya sabe que es un gobierno de ricos para ricos. Los compañeros de la provincia de Buenos Aires tienen un gran desafío por delante, tienen sus distritos para quienes nosotros reconocemos como nuestra líder, conductora, Cristina Fernández de Kirchner, que es la compañera que más representa a los bonaerenses en la provincia y espero que podamos contar con ella para el armado de cualquier frente electoral.

¿Armado o candidatura?

‑Cuando digo armado de frente electoral digo lo mejor que le convenga al peronismo y a los peronistas de la provincia de Buenos Aires. Si ella y el peronismo entienden que es la mejor candidata para representarnos...ojalá lo sea. Si vemos que hay una estrategia mejor para defender los intereses de los trabajadores, seguramente Cristina va a ser la primera en enarbolar esa estrategia- concluyó.