Bob Dylan hará su primera presentación desde el inicio de la pandemia. Será el próximo 18 de julio en formato virtual, bajo el nombre de Shadow Kingdom ("Reino de las sombras). El espectáculo promete incluir tanto obras de su extenso repertorio como de Rough and Rowdy Ways, el 39º álbum de su carrera, lanzado el año pasado y el primero en ocho años conformado por canciones originales.

Según informó el sitio especializado Variety, Dylan retornará así a los shows en vivo, que acostumbraba lleva adelante en el marco de grandes giras hasta el comienzo de la crisis del coronavirus. Shadow Kingdom significará un evento especial que no repetía desde el MTV Unplugged de 1994.

Si bien no trascendieron muchos detalles sobre el espectáculo, sí se conoció que el también ganador del Premio Nobel de Literatura se presentará en un espacio íntimo y que desde allí desplegará un recorrido creado especialmente para la ocasión y que abarcará gran parte de su trayectoria iniciada en la década del 60.

La transmisión estará a cargo de la plataforma Veeps, que ya puso en venta en Estados Unidos las entradas para acceder al show, el cual podrá verse a partir de las 18 (hora de Argentina) y se mantendrá disponible hasta el 20 de julio inclusive.

Dylan, que cumplió 80 años el pasado 24 de mayo, había realizado su último recital en vivo en diciembre de 2019.