La bolsa porteña volvió a subir 0,9 por ciento y acumula un incremento del 14 por ciento en lo que va del mes. En el año la suba del índice de acciones registra un avance de 31,9 por ciento. Algunas de las empresas que más subieron fueron las energéticas como Transportadora Gas del Norte. Por su parte, los bonos en moneda extranjera registraron bajas de hasta 0,8 por ciento y el riesgo país avanzó 0,8 por ciento hasta 1476 puntos.

En el mercado del dólar financiero resaltó la suba del blue, con un alza de 3 pesos en la jornada hasta los 163 pesos. En los últimos dos días hábiles subió 5 pesos. De esta manera se acercó a la cotización del dólar contado con liquidación que se ubicó en 164,08 pesos y marcó una baja de 0,1 por ciento. Ambas cotizaciones siguen con precios inferiores a las del dólar ahorro –con el recargo del Impuesto País y el adelanto a cuenta de Ganancias- que se ubicó en 166 pesos y marca la referencia para los tipos de cambio financieros.

En lo que refiere a otros activos internacionales se destacó la baja del 3,3 por ciento en el precio del bitcoin. Esta semana había alcanzado un valor superior a los 40 mil dólares por moneda y bajó al rango de 38.500 dólares; lo mismo ocurrió con otras monedas digitales como ethereum.