Omitir para ir al contenido principal

Entrevista a Alex Cobham, director de Tax Justice Network, sobre el acuerdo del G7 por un impuesto mínimo global corporativo

"Es el cambio de reglas fiscales más grande de los últimos 100 años"

El acuerdo se basa en dos pilares. El primero es el compromiso a alcanzar una solución equitativa para la asignación de la recaudación del nuevo impuesto sobre las más grandes multinacionales del planeta. El segundo es el establecimiento de una tasa mínima global de al menos un 15 por ciento. El tema clave para el mundo en desarrollo es cómo se repartirán los 275.000 millones de dólares estimados de recaudación de este impuesto mínimo.

"Las multinacionales van a intensificar el lobbying para frenar los cambios", adelanta Alex Cobham, director de Tax Justice Network.
"Las multinacionales van a intensificar el lobbying para frenar los cambios", adelanta Alex Cobham, director de Tax Justice Network.