El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, valoró este sábado la victoria frente a Uruguay por la segunda fecha del grupo A de la Copa América porque le dará al equipo "tranquilidad para lo que se viene".

Messi, una de las figuras del equipo con el armado en la jugada del gol de Guido Rodríguez y varias intervenciones donde volvió loca a la defensa uruguaya, publicó su mensaje en su cuenta de la red social Instagram. "Vamos carajo!!! Era importante ganar. Esto nos va a dar tranquilidad para lo que se viene que va a seguir siendo duro", escribió el rosarino, que el próximo jueves cumplirá 34 años.

La publicación estuvo acompañado por una foto suya haciendo recuperación en agua helada, junto a Rodrigo De Paul -otra de las figuras del viernes-, Joaquín Correa, Leandro Paredes -que no estuvo por un golpe en las costillas-, Nicolás Otamendi y Angel Di María desde las entrañas del estadio Nacional "Mané Garrincha" de Brasilia.

Rápidamente, la publicación recibió millones de "me gusta" y comentarios, entre los que se destacó el del ex mediocampista albiceleste Javier Mascherano. "¡Qué partido por Dios", escribió "Masche", acompañado por un emoji de aplausos y una cara enamorada de la actuación de la Argentina, que venía de empatar sus últimos tres partidos, sin poder defender la ventaja que había conseguido.

Otro de los elogios más ocurrentes y gráficos de la actuación de Messi fue el de De Paul: "¡La dejaste como un limón! Vamos amigo".

A diferencia del post debut, cuando retornó al predio de AFA en Ezeiza, la Selección permaneció en Brasil, ya que volverá a jugar el próximo lunes en otro duro encuentro frente a Paraguay, también en Brasilia.

Tras el encuentro ante los guaraníes, regresará a Buenos Aires, ya que en la cuarta fecha quedará libre y cerrará la fase de grupos el lunes 28 ante Bolivia, en Cuiabá.