El jefe de la subcomisaría 2° que fue detenido la semana pasada, tras un allanamiento en la seccional, fue imputado ayer por los delitos de cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. El fiscal Mariano Ríos Artacho acusó a Maximiliano F.  por el hecho ocurrido el 17 de abril de 2021, en Bouchard al 3800, en el marco de un allanamiento por una investigación fiscal. "Recibió una suma de dinero --trascendió la suma de 50 mil pesos-- por parte de uno de los habitantes del domicilio con el fin de que dejara en libertad a una persona que se encontraba detenida".

En aquel procedimiento, hace dos meses, se secuestraron autopartes y un arma de fuego de fabricación casera de un solo caño, en el marco de una investigación fiscal. En ese sentido, también se le imputó al funcionario policial que "en ejercicio de sus funciones omitió la confección del acta de secuestro del arma y no haber confeccionado el formulario de cadena de custodia". Tampoco cumplió con "la remisión a la Sección Balística de AIC para determinar su aptitud para el disparo". El viernes pasado, tanto el arma como documentación de la persona detenida fue secuestrada de un armario del despacho del jefe policial.

Si bien el fiscal Ríos Artacho solicitó la prisión preventiva efectiva por 90 días, el juez Rodolfo Zvala dispuso libertad con firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de acercamiento a cualquier comisaría y una caución de 200.000 pesos.