La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) extendió nuevamente, ahora hasta el 31 de diciembre, la suspensión del trámite de “fe de vida” (que muchos conocen como “supervivencia”) para el cobro de jubilaciones y pensiones.

Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deberán concurrir a los bancos para hacer el trámite para el cobro de los haberes de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La disposición vigente a partir de la publicación de la Resolución 130/2021 est miércoles en el Boletín Oficial forma parte de las medidas que ha tomado el organismo en el marco de la pandemia y se trata de la quinta prórroga consecutiva de este trámite desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo último. “Resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública”, informaron desde el organismo.

La ANSES estableció también que los beneficiarios que se encuentran fuera del país pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante la entidad bancaria apoderada también hasta el último día de diciembre 2021.

Cronograma de junio para el pago a jubilados y pensionados

El cronograma de pagos continúa con la liquidación de haberes a quienes cobran más de $25.923

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de junio

DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de junio

DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de junio

DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de junio

DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de junio

Dónde y cómo cobrar

El haber de este mes se pagará en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios.

Los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.