El ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en que la inflación va a seguir evolucionando hacia la baja. "La pauta que esperamos es, en junio, algo similar a mayo, y luego seguirá bajando". Esto es, que el mes de junio se mantendría por noveno mes consecutivo por encima del 3 por ciento (en mayo resultó del 3,3%), para recién comenzar a descender en el segundo semestre. 

Las declaraciones del ministro fueron formuladas en una entrevista televisiva, durante la cual también se refirió a la política cambiaria. "No hay una expectativa de que haya una devaluación después de las elecciones", señaló, casi en respuesta a un informe de Morgan Stanley que estimaba probable que Argentina entrara en un ritmo de devaluación más acelerado este año.

Guzmán también se refirió a las tarifas de los servicios regulados, insistiendo en que "este tema se va a ir monitoreando en función del crecimiento de la economía; el objetivo principal es poder avanzar en la segmentación de los subsidios para ayudar a los que estén atravesando situaciones de mayor vulnerabilidad”, explicó.

Reafirmó que “el compromiso y el objetivo de crecimiento del poder adquisitivo del salario permanece absolutamente firme", dijo y en relación a los acuerdos de precios con el sector privado, indicó que si bien "son necesarios en este momento, no definen per se la política inflacionaria".