Los choferes del servicio del servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba retomaron la actividad después de 24 horas de paro luego de llegar a un compromiso con el municipio de adelantar fondos de subsidios para que las empresas cumplan con el adelanto salarial de junio que reclamaba el sector.

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) César Pereyra manifestó a los medios locales que el servicio se rehabilitó esta madrugada tras el “acuerdo para el pago total del adelanto de los sueldos del mes de junio”, una modalidad que está vigente mediante convenio con las cuatro empresas del transporte urbano.

El acuerdo se cerró en la tarde del miécoles en una reunión donde participaron representantes de la UTA, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

El secretario de Movilidad Urbana del municipio capitalino, Marcelo Mansilla, luego de la reunión había manifestado que se había resuelto adelantar fondos de subsidios a las empresas del transporte para que pudieran cumplir con el compromiso salarial.