El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzará en las próximas horas con una serie de flexibilizaciones sobre las medidas de aislamiento, en momentos en que se produce un descenso de los casos de coronavirus en el distrito.

Según trascendió, las nuevas disposiciones alcanzarán a bares, resturantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas, y su implementación comenzará el próximo sábado, ya que este viernes vence el DNU del Gobierno Nacional con las restricciones vigentes.

Se espera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilite a que todos los bares y restaurantes del distrito puedan atender a los clientes en sus salones con un aforo del 30 por ciento. Hasta el momento, solo podían hacerlo al aire libre, algo que empieza a dificultarse dadas las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

Otro de los cambios que regirán desde el sábado será el aforo de los gimnasios, ya que se permitirá una asistencia de hasta el 30 por ciento de la capacidad. Hasta ahora, al igual que en los bares, los gimnasios tenían prohibido recibir clientes en espacios cerrados y solo podían hacerlo en espacios al aire libre, por lo que muchos permanecen cerrados.

La Ciudad también planea permitir que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin límite de personas, algo que hasta ahora solo estaba habilitado para actividades de hasta diez personas.

El aforo a partir del sábado en iglesias y templos también comenzará a ser del 30 por ciento, la misma cantidad de asistentes que se habilitará en los espacios culturales y en los salones de fiestas.

Mañana vence el decreto presidencial con las restricciones vigentes y se espera que el presidente Alberto Fernández lo prorrogue sin cambios.