Un fuerte temporal de viento y lluvia que se desarrolla desde este domingo en Mar del Plata dejó a una decena de barrios sin energía eléctrica y provocó la caída de árboles, cables y algunas empalizadas. Para el resto de la jornada de este lunes rigen en la zona tres alertas meteorológicos por viento, precipitaciones y bajas temperaturas. 

Según informó el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalves, en el municipio de General Pueyrredón se produjeron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora e intensas lluvias que provocaron "caídas de árboles, ramas y algunas empalizadas de obras en construcción".

“Hemos tenido reclamos durante la madrugada, como en la zona del Bosque Peralta Ramos, donde un árbol cayó sobre una vivienda y generó inconvenientes importantes (la rotura de un caño de gas), también hubo situaciones relacionadas con empalizadas en obras de construcción y además un semáforo cayó en la zona del puerto”, agregó.

Actualmente, "hay varias cuadrillas que están trabajando y recorriendo la ciudad para solucionar los diferentes inconvenientes que se van suscitando", precisó el funcionario, quien recomendó "transitar con cautela y de ser posible no salir de sus casas ni sacar las bolsas de residuos con antelación".

De acuerdo al relevamiento realizado por la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA), que avisó hace unas horas que ya hay cuadrillas trabajando para restablecer el servicio, los barrios afectados por los cortes de energía son Punta Mogotes, Fortunato de la Plaza, Colinas y Bosque de Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, José Hernández, Pueyrredón, Las Dos Marías, Mar y Sol, Playa Los Locos, Martillo y barrio San Benito.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, mantiene tres alertas para la ciudad balnearia y alrededores por fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas, con mínimas entre los -5 °C y 5 °C y máximas entre los 7 °C y 16 °C.

Este mediodía, en Mar del Plata, la temperatura era de 8,6°C y el cielo permanecía cubierto por lluvias y lloviznas. Para las próximas horas se esperan vientos del suroeste entre 23 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que rondarán entre los 79 y 89 kilómetros por hora.