Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza en Quilmes, el 10 de diciembre del 2019, se emprendieron más de 200 obras en el distrito como parte de los compromisos asumidos por la jefa comunal "para lograr que Quilmes vuelva a ser la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen", señaló un comunicado de esa Municipalidad. Además, en un año y medio de administración, se hizo una inversión de más de 2000 millones de pesos para mejorar la seguridad en el distrito.

“Cuando iniciamos la gestión lo hicimos en un contexto económico y social muy difícil después de los cuatro años de macrismo. Y a los tres meses se sumó la pandemia del covid-19, pero aun así nunca nos desviamos del camino y seguimos gestionando, tanto para cuidar a los vecinos y vecinas como para realizar esas obras fundamentales para el ansiado desarrollo de Quilmes”, afirmó Mayra Mendoza.

En la misma línea, la jefa comunal destacó: “Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo. Si antes de asumir sabíamos que el trabajo era largo, la pandemia lo reforzó. Nuestro compromiso fue, es y será siempre trabajar, trabajar y trabajar para hacer de Quilmes el lugar que todos soñamos. Sabemos que falta mucho, por ese motivo seguimos encarando el día a día comprometidos en concretar las tareas necesarias para nuestra ciudad”.

En términos de seguridad, el Municipio realizó la inversión más grande de la historia de la ciudad: 2000 millones de pesos que forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, una "política pública local sin precedentes para adquirir más y mejores herramientas que contribuyan a lograr mayor seguridad en Quilmes", de acuerdo al comunicado de la Intendencia.

“Una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad. Estoy convencida de que a los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos. Hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad y la responsabilidad que amerita. Y para hablar de seguridad hay que hablar de números y de inversión. Por eso llevamos adelante el “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, el más grande de la historia de Quilmes”, aseguró la intendenta.