Con la presencia de 300 dirigentes de más de 100 localidades, el Movimiento Evita de Santa Fe realizó su plenario provincial virtual de cara al inicio del proceso electoral. Coordinado por el concejal rosarino Eduardo Toniolli, la diputada Lucila De Ponti, y por el secretario general del espacio a nivel provincial, Gerardo Rico, el encuentro contó además con la participación de los dirigentes nacionales Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro.

Luego del cónclave, Toniolli señaló que el plenario sirvió para "reafirmar la voluntad del Movimiento Evita de protagonizar y aportar al fortalecimiento electoral del Frente de Todos en los 19 departamentos santafesinos, tanto en las elecciones locales como en las nacionales". 

"Frente a una oposición salvaje, que no dudó por ejemplo en intentar boicotear la campaña de vacunación que nos va a sacar del pozo al que nos llevaron la pandemia y la crisis económica previa, corresponde al peronismo y sus aliados trabajar por un triunfo contundente que apuntale las gestiones de Alberto Fernández y de Omar Perotti", agregó el edil y secretario general del PJ provincial.

Asimismo, Toniolli afirmó que las PASO "deben servir para dirimir matices y ordenar la oferta electoral del Frente de Todos en los municipios y comunas, y no para alimentar internismos estériles". En ese marco agregó: "No es hora de que la política discuta con la política sino de profundizar el diálogo y la búsqueda de soluciones junto a los sectores de la producción y el trabajo, junto a las mujeres y los jóvenes, con las instituciones barriales, y con todos los que han sido golpeados por la pandemia y la emergencia social, y pelean diariamente para salir adelante".

"Con ese espíritu, el Movimiento Evita va a aportar toda la fuerza de su desarrollo territorial y su impronta militante, para ser uno de los puntales de la campaña electoral del Frente de Todos en Santa Fe, y luego para defender cada voto en la fiscalización de una punta a la otra de la provincia", concluyó.