El seleccionado de fútbol de Uruguay se entrenó por primera vez en Brasilia, donde el sábado se enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. El plantel que conduce el entrenador Oscar Washington Tabárez, que llegó a Brasilia desde Río de Janeiro (donde le ganó a Paraguay en su último partido por la fase de grupos), hizo una práctica vespertina en la cancha del club Brasiliense.

Según un parte de prensa difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUH), el entrenamiento comenzó con una charla técnica realizada en el campo de juego y, posteriormente, el plantel realizó ejercicios a cargo del profesor José Herrera.

La actividad continuó con fútbol tenis y, finalmente, hubo ejercicios en espacios reducidos. El equipo volverá a entrenarse en el mismo lugar por la tarde, cuando Tabárez empezará a definir la formación que presentará ante los colombianos.

El arquero será Fernando Muslera; en la defensa seguirán Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; y en el mediocampo tienen su lugar prácticamente asegurado Matías Vecino y Federico Valverde. La duda es quién saldrá para que vuelva el delantero Luis Suárez a la formación titular.

Los candidatos a dejar su lugar son tres: Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, todos de buen rendimiento en la victoria ante Paraguay. Arriba, con Suárez, estará el goleador Edinson Cavani para un dibujo táctico de 4-4-2.