Ante la declaración de nuevas medidas de fuerzas por parte de los estibadores de Puerto San Martín, los portuarios fueron recibidos ayer por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),  Alexandre Roig. La reunión se realizó en las oficinas que posee el Instituto en Capital Federal, y participaron los socios estibadores Ricardo Marco, José María Ramon, Felix Mandón y Gustavo Streamel, todos integrantes de la agrupación "Miguel Ru".

En la misma se trataron las distintas problemáticas que padece la institución, por lo que los socios le solicitaron su pronta devolución de la misma, en manos de sus verdaderos socios. Ricardo Marco, uno de los dirigentes que luchan por la recuperación de la cooperativa manifestó que el encuentro "se realizó en buenos términos y se arribó al acuerdo de trabajar mancomunadamente en la normalización de la institución".

Según Marco, “se van a cumplir dos años de intervención y la única señal que obtuvimos para la solución del conflicto fue a través de la Cámara Federal de Rosario, por lo que vemos con buenos ojos que desde el INAES, también quieran involucrarse en la solución del conflicto”. José María Ramon, se mostró optimista pero muy cauto, ya que no es la primera vez que le prometen la normalización de la institución que ellos son parte, por lo que esperan señales concretas.

Los estibadores agradecieron la invitación del Presidente del INAES, y no dejaron de mostrar sus esperanzas en la pronta convocatoria a asamblea para la elección de sus autoridades. Después de arduos meses de conflictos portuarios, se avizoran nuevas resoluciones, donde lo tiene como protagonista al nuevo presidente del INAES.