Gary Lineker, miembro de la selección inglesa que sucumbió en México '86 ante los dirigidos por Carlos Bilardo y admirador devoto de Diego Maradona, hace tiempo que se estableció en los medios de comunicación de su país y, de acuerdo al informe que hace la cadena BBC de sus finanzas todos los años, sigue siendo el trabajador mejor pago de la señal pública británica.

El exgoleador de Barcelona y Tottenham continúa al tope de la lista de salarios a pesar de la reducción del 10 por ciento que acordó con la cadena por las dificultades pandémicas. El ahora presentador deportivo cobra 1,59 millones de euros anuales, bien por delante de la segunda mejor paga, la periodista Zoe Ball, con 1,1 millones.

La BBC divulgó este martes los datos de su informe anual en el que detalla quiénes son los presentadores y periodistas que perciben los sueldos más elevados y que refleja que el equilibrio entre sexos sigue siendo el mismo que en 2019-2020, con seis varones y cuatro mujeres en los diez primeros puestos.

Otro dato que sobresale es que también se ha reducido el número de empleados con salarios por encima de las 150.000 libras (175.500 euros) anuales, que bajó ligeramente de 76 en 2019-2020 a 72 en 2020-2021.

Mientras tanto, Lineker, tercer máximo goleador de la historia de la selección inglesa con 48 tantos (por detrás de Wayne Rooney, con 53, y Bobby Charlton, con 49) pero líder en Mundiales (10; por delante de Harry Kane, con 6), sigue con atención la actuación de los suyos en la presente Eurocopa, por la que se medirán el miércoles desde las 16 ante Dinamarca para llegar a la final.

Inglaterra nunca ganó el certamen continental -ni siquiera disputó una final- pero en esta edición contó con la suerte de que los últimos partidos se jueguen en Londres, por lo que buscará tomar ventaja de la condición de local.