La Policía de San Juan detuvo este martes al hombre sospechado de filmar las imágenes por las que Paola Tejeda, portera de la escuela Ramón Barrera en la localidad de 25 de Mayo, fue acusada de abusar sexualmente de un adolescente

La detención del hombre, cuya identidad no trascendió, se concretó este martes por la noche durante un allanamiento realizado en su vivienda.

En tanto, la portera Paola Tejeda se encuentra detenida desde el lunes a la noche, luego de que se difundieran las imágenes en las que, según la investigación, se ve cómo le pide a un menor de edad que le toque los pechos, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó dentro del corpiño, entre otras escenas de abuso.

La causa judicial se inició a partir de la denuncia del Ministerio de Educación sanjuanino ante la Unidad Fiscal de Investigaciones, "después de tomar conocimiento de la circulación de fotos y videos de la auxiliar de educación abusando de un menor de edad", informó la cartera en un comunicado.

La investigación se encuentra en su primera etapa, por lo que se intentaba determinar aún el lugar en el que se grabaron las imágenes. Tampoco se pudo establecer todavía si el adolescente abusado es alumno de la Escuela Ramón Barrera en la que trabajaba Tejeda, quien ya fue desplazada de su cargo.