El Gobierno nacional declaró dos días de duelo nacional por el fallecimiento del senador nacional Carlos Reutemann. Por este motivo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. La medida fue tomada a través del Decreto 446/202, publicado en el Boletín Oficial.

Luego de una ceremonia íntima en la capital provincial, familiares y amigos del exgobernador de Santa Fe le darán el último adiós en el Cementerio Lar de la Paz este jueves desde las 10.

Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades. Su primer mandato se extendió entre los años 1991 y 1995. El segundo período fue entre 1993 y 2003. Luego de su paso por la gobernación santafesina, el dirigente peronista fue electo como senador nacional, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Antes de su carrera política, Reutemann adquirió notoriedad pública como piloto de automovilismo. Conquistó su primer gran premio de Fórmula 1 en 1974 en la República de Sudáfrica. A lo largo de su carrera cosechó 12 títulos y el subcampeonato del año 1981.