La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis mundial femenino, avanzó este jueves a la final de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en semifinales sobre la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (7-3). Su rival en la definición será la checa Karolina Pliskova, que remontó un partido muy complicado ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. De esta manera, habrá una campeona inédita en el All England, ya que ninguna de las dos consiguió el título en el abierto londinense.

Barty, nacida en la ciudad de Ipswich hace 25 años, consumó su victoria sobre la germana Kerber (28) en una hora y 26 minutos de juego. Campeona de Roland Garros en 2019, la australiana avanzó por primera vez a la final de Wimbledon siendo la primera tenista de su país que lo logra tras Evonne Goolagong, quien fue campeona tras vencer a la estadounidense Chris Evert en la edición de 1980.

La ganadora jugará la final de Wimbledon el sábado ante Pliskova (13), que sorprendió a Sabalenka al vencerla 5-7, 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos. La checa, que fue número uno del mundo, buscará su primer título grande, ya que nunca pudo conseguir un Grand Slam.