Los Pumas se medirán este sábado frente a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en su segunda presentación de la gira por Europa, que contempla además un nuevo choque frente a los británicos. El partido programado a las 9:00 de la Argentina se llevará a cabo en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y será dirigido por el árbitro inglés Matthew Carley, quien será asistido por sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson.

La semana anterior, Los Pumas vencieron a Rumania por 24-17, en Bucarest, en una deslucida actuación que marcó el inicio de la ventana internacional de julio. Los Pumas están llamados este sábado a levantar la vara en su nivel de juego ante un rival de mayor envergadura como Gales, sin caer en los errores del último fin de semana en cuanto al manejo de la pelota y la falta de solidez en las formaciones fijas.

El entrenador Mario Ledesma señaló que "la disciplina será fundamental" para mantener chances de ganarle a los campeones del rugby europeo, como también la eficacia para "aprovechar las acciones ofensivas ya que frente a Rumania faltó precisión en la puntada final".

El segunda línea Guido Petti, quien regresa como titular, consideró que deben manejar los tiempos del encuentro. "Para ganarle a Gales tendremos que contar con el dominio en las formaciones fijas y ser inteligentes a la hora de definir en las posibilidades que se nos presenten", destacó.

"Gales es un rival muy duro que no perdona a la hora de atacar y nosotros debemos mejor el nivel de juego ya que frente a Rumania, después de ocho meses de inactividad, ese factor fue determinante", apuntó el jugador del Bordeaux de Francia, en declaraciones divulgadas por la UAR.

Los Pumas presentarán seis modificaciones en el equipo titular: ingresarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en lugar de Facundo Gigena y Enrique Pieretto (sufrió un esguince en su rodilla izquierda); Petti por Tomás Lavanini en la segunda línea; Facundo Isa por Francisco Gorrisen en la tercera; el cordobés Juan Cruz Mallía por Santiago Cordero, que pasará como wing en lugar del rosarino Juan Imhoff; y Santiago Carreras por el lesionado Bautista Delguy.

Los representativos de Gales y Argentina se enfrentaron en 18 ocasiones, con trece victorias del equipo del "Dragón" y cinco de Los Pumas, cuyo última triunfo fue el 10 de noviembre de 2012 en Cardiff (26-12).

Las formaciones de Los Pumas y Gales

Gales: Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Principality Stadium (Cardiff, Gales).

Arbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Hora: 9:00.

TV: ESPN.