Argentina celebró el título de la Copa América con una inolvidable victoria 1-0 a sobre Brasil en el Maracaná, gracias a un espectacular gol de Ángel Di María con sabor a revancha. En un partido áspero y con actuaciones parejas, Rodrigo De Paul se comió la cancha, Emiliano Martínez fue clave con un par de tapadas y el Fideo anotó un golazo para el gran festejo argentino.

Emiliano Martínez (8): se lo percibió algo apurado en la primera etapa, donde pecó de  imprudencia en alguna salida; determinante, en el complemento le sacó un remate a quemarropa de Richarlison y le ahogó el empate a Gabigol.

Gonzalo Montiel (7): de entrada recibió un trancazo de Fred que le costó al brasileño la primera amarilla del partido; si bien estuvo contenido a la hora de mandarse al ataque, fue muy eficaz en la marca tanto de Neymar como del ingresado Vinicius. 

Cristian Romero (6): nuevamente titular, tuvo desinteligencias con Otamendi, pero mejoró en el complemento y cumplió. Pese a su inactividad por lesión, aguantó bastante y por él entró Pezzella.

Nicolás Otamendi (6): tardó 34 segundos en mostrarle los dientes a Everton y con esa actitud se mantuvo durante todo el partido, pero cerró mal ante Richarlison en el gol de éste anulado por offside. Creció en el cierre del partido, con mucha solidez.

Marcos Acuña (5): como siempre, más peligroso en ataque que prodigioso en la marca, tuvo un duelo personal con Richarlison que pasó a perder a partir del ingreso de Firmino; mejoró cuando pasó a volantear y Tagliafico ocupó su lugar.

Angel Di María (7): pese a que le ponían dos hombres en la marca cada vez que entraba en contacto con el balón, pudo sacar provecho de un pase magnífico de De Paul luego de romper la última línea brasileña y definir con maestría para la ventaja argentina; tuvo otro remate que encontró la pierna de un rival y a continuación una nueva corrida por el andarivel de Renan Lodi lo dejó sentido en un tobillo; en el complemento sintió el cansancio y fue reemplazado por Palacios.

Rodrigo De Paul (9): el mejor del equipo, verdadero equilibrista de la mitad de cancha, no sólo cortó juego sino que con una habilitación de antología fue el cerebro del golazo de Di María. Inteligente, buscó sociedades con criterio y fue rueda de auxilio cuando las papas quemaban; le dio un pase gol a Messi y casi mete el suyo sobre el final. 

Leandro Paredes (6): fue su partido más parejo en el certamen, firme en la marca y destacado en los anticipos, le faltó un poco de claridad en los pases y presencia cerca del área de su buena pegada. Como recibió tarjeta amarilla, Scaloni decidió reemplazarlo por Guido Rodríguez.

Giovani Lo Celso (5): irregular, fue de mayor a menor en el mediocampo, buscó sociedades con Messi, Lautaro y Di María, pero adoleció de su acostumbrada precisión en el primer pase y pecó de vehemente en la marca, por lo que volvió a ser amonestado y en su lugar entró Tagliafico.

Lionel Messi (6): fue uno de los partidos en el que robó más pelotas de toda la Copa América, tuvo recién sobre la primera media hora su primer remate al arco, aunque le faltaron espacios para explotar su consabido talento en el área rival. Sobre el final tuvo el segundo y se quedó sin piernas, pero nunca bajó los brazos y fue -claro está- mucho más que un soldado en la causa ganada.

Lautaro Martínez (4): siempre de espaldas y con escasa participación ofensiva durante la primera etapa, hizo un gran desgaste en la franja donde transitaban Danilo y Lucas Paquetá, pero nunca tuvo ocasión de desequilibrar.

Guido Rodríguez (6): su ingreso en el complemento le dio oxígeno a Argentina cuando pasaba zozobra y hasta se animó a llegar al área rival con un disparo que se fue muy arriba.

Nicolás Tagliafico (6): entró fresco y enchufado, fue un soporte vital en una defensa que tuvo un breve lapso de desconcierto; correcto.

Exequiel Palacios (-): jugó poco más de diez minutos en la zona caliente del medio.

Germán Pezzella (-): tuvo un corte prodigioso ante el ingresado Gabigol y poco más.

Nicolás González (-): no gravitó.