La noche del sábado fue una jornada particular en medio de la pandemia, la posibilidad de ver a la selección argentina campeona después de 28 años y nada menos que contra Brasil, multiplicó los encuentros de amigos y familiares, que con el posterior triunfo se extendieron hasta la madrugada del domingo.

En ese marco la Policía de la provincia detectó y clausuró 16 fiestas clandestinas en distintas localidades de Salta, dando intervención a las fiscalías correspondientes. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos Anta, Orán y San Martín.

A esta se le suman las 9 fiestas detectadas entre el viernes a la noche y sábado al a madrugada, lo que totalizan 25 fiestas en todo el fin de semana.

Además, desde las 21 horas hasta las 6 de ayer se realizaron 3.782 operativos de seguridad sanitaria en la provincia con patrullajes estratégicos y controles integrales. Se detectaron 782 incumplimientos a las medidas sanitarias por lo cual se labraron las actas correspondientes de los cuales 328 fueron por no usar tapa boca.

Se supervisaron además más de 400 locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron 61 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Registran 11 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 334 casos nuevos de covid-19 en la provincia, de los cuales 324 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En la jornada del sábado 10 se notificaron 577 testeos, de los cuales 151 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 26% de positividad, índice levemente inferior al que venía registrándose las últimas semanas que generalmente oscilaba entre 27 y 29 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 66.888 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 58.307, lo que representa el 87%.

Hay 220 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 116 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1841, 11 más que el registro del 10 de julio. Aunque la cartera de Salud aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

En Salta Capital se registraron 210 casos, mientras que en los departamentos más cercanos Cerrillos acumuló 9, Chicoana 1, Güemes 5, La Caldera 8, La Viña 2, y Rosario de Lerma 20.

En la zona sur Metán 5, La Candelaria 3 y Anta 6.

En la zona de La Puna y los Valles Calchaquíes, Cachi sumó 3, Cafayate 2, Iruya 1, Los Andes 4, Molinos 1 y Santa Victoria 5.

En la zona norte en tanto, Orán de 28 y San Martín, 21.