La apologista del genocidio Cecilia Pando celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que apunta a reducir de hecho la extensión de las condenas de represores. “La Corte Suprema declaró aplicable el cómputo del 2x1 en un caso de delitos de lesa humanidad. Excelente fallo de la Corte!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Pando aprovechó la buena nueva para machacar sobre un viejo argumento que todos los jueces y tribunales del país ya refutaron: “Los militares, civiles y fuerzas de seguridad fueron acusados de delitos de lesa humanidad, inexistentes en el momento de los hechos!”, apuntó. “12 años violando la ley y la Constitución nacional!!! Ahora las cosas comienzan a funcionar!!!”, celebró con abundantes signos de admiración. “Hay que volver al Estado de Derecho! La ley y la Constitución Nacional hay que respetarlas, me guste o no!”, propuso y volvió a su caballito de batalla, esperanzada en que los nuevos vientos políticos se traduzcan en impunidad plena. 

“¿Les sorprende que la Corte dé el 2x1 para los mal llamados delitos de lesa humanidad? –indagó a sus seguidores– Más sorprendente es que haya aplicado la ley retroactivamente para llevar a juicio a todos los civiles, militares y fuerzas de seguridad que combatieron al terrorismo y que nunca juzgaron a los terroristas!”.