"Este aniversario de la masacre de la AMIA se produce en un momento muy especial: el Gobierno abandona sus promesas, el valor de su palabra y compromiso", dice el comunicado de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA).

Y sigue: "En la Asamblea Legislativa de 2020, el Presidente aseguró ante la Nación que `apostamos a una democracia profunda y a una mejor calidad institucional´ que asoció al esclarecimiento del atentado. Solo se logrará si todos ayudamos a conocer la verdad… tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre, para siempre, con los sótanos de la democracia”.

"Un año después reconoció que su propuesta fracasó al recordar que `esperaba que con eso se iniciara un derrotero que echara luz en los sótanos de la democracia… Pero lamentablemente no fue así´”.

"¿Qué se lo impidió si es un área de su responsabilidad? Los archivos secretos siguen cerrados: no hay investigación, ni verdad, ni justicia. Su confesión abruma", dice el texto.

"No fue la primera vez que esclarecer el crimen de AMIA había sido puesto en el centro de la escena como materia política pendiente. Lo novedoso es que lo declara frente al despliegue de pruebas halladas en los archivos de la participación del Estado y la complicidad internacional de sus aliados en el atentado", sostienen.