Iron Maiden anunció que su 17° disco de estudio, Senjutsu, estará en las bateas y tiendas digitales el 3 de septiembre. Es el primer disco de la emblemática banda de heavy metal tras seis años y se grabó en París bajo la producción de Kevin Shirley y la coproducción del bajista y fundador Steve Harris.

Senjutsu fue precedido por el video animado del single "The Writing On The Wall". El video fue realizado por BlinkInk sobre la base de un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar y debutó tras una campaña de expectativa con claves sobre el título del tema y su concepto.

Con una duración de casi 82 minutos, Senjutsu, como su trabajo anterior The Book Of Souls, se lanzará en formato de CD doble y triple vinilo. Harris señaló: “Elegimos volver a grabar en el estudio Guillaume Tell en Francia por su ambiente relajado que es perfecto para nuestras necesidades; el edificio había sido un cine y por eso posee un techo realmente alto que ofrece una acústica excelente. Grabamos el álbum de la misma manera que The Book of Souls: componíamos un tema, lo ensayábamos y lo bajábamos de inmediato mientras estaba fresco en nuestras mentes”.

“Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que demandaron un arduo trabajo para que sonaran exactamente como nosotros queríamos, así que el proceso fue desafiante pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que valió el esfuerzo. Estoy orgulloso del resultado y estoy ansioso porque los fans lo escuchen”, añadió el bajista.

A su vez, el cantante Bruce Dickinson dijo que “estamos todos entusiasmados con este álbum. Lo grabamos en 2019 durante una pausa en la gira Legacy of the Beast para poder optimizarla y poder contar al mismo tiempo con un período de preparación antes del lanzamiento, preparar una buena gráfica para la portada y algo especial para el video”. Dickinson adelantó que “las canciones son muy variadas y algunas, bastante largas. Hay también una o dos canciones que suenan diferente a nuestro estilo habitual y creo que los fans de Maiden van a estar sorprendidos, en el buen sentido, esperamos”.

El nombre de Senjutsu o Técnica del Ermitaño esta tomado del universo del manga o animé Naruto, y se la conoce como un tipo de técnica donde se utiliza la energía que proviene de la naturaleza y que, según el universo de Naruto, es la fuente máxima de energías del chakra de un ninja.