El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros miembros resonantes del macrismo compartieron en Twitter una extraña campaña con el hashtag #EsJuntos, en referencia al cambio de nombre de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, que no tardó en convertirse en meme en las redes sociales.

Según trascendió, la intención habría sido instalar la candidatura de Diego Santilli a la cabeza de la lista de Juntos en provincia, quien competirá en las internas con el radical Facundo Manes

"Para acompañar el lanzamiento de la candidatura del Colo Santilli, vamos a hacer una movida coordinada en redes sociales. Vamos a subir a nuestras redes sociales la foto que adjuntamos. No vamos a hacer referencia a Diego específicamente, solamente acompañamos con el #EsJuntos. ¡Es fundamental que seamos muchos!”, fue el mensaje que recibieron los equipos de comunicación que trabajan con distintos referentes de Juntos por el Cambio.

Algunas figuras como Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Fernando De Andreis, Julio Garro, Martiniano Molina, Lucas Delfino, Álvaro González, Alfredo De Angeli y Graciela Ocaña, entre otres, se sumaron a la propuesta.

No fue el caso, por ahora, de María Eugenia Vidal, ex orgullosamente bonaerense, y Patricia Bullrich, enfrentada a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, con el primero por haberla forzado a bajar su candidatura y con el segundo por lavarse las manos desde Europa y dejarla sola frente al ala moderada del PRO.

Las redes sociales enseguida se llenaron de memes que ridiculizaron su estrategia electoral.