En la misma semana que se habilitó el empadronamiento para todos los vecinos de 18 a 24 años en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió informar cuáles son las marca de las dosis que se aplican en cada centro de vacunación. De esta manera, los ciudadanos porteños podrán saber hasta con tres días de anticipación qué dosis se estarán dando en cada lugar.

En el sitio web figura el listado de los 32 vacunatorios de los próximos tres días y qué marca de vacuna se estará aplicando en cada uno. Vale aclarar, al igual que el resto del país, la Ciudad destina las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, en tanto espera que aguarda que se aprueben las dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

Qué vacuna se aplicará el jueves 22


Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas. En los próximos días comenzará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.