María Fernanda Vescovo tenía 49 años. El miércoles por la madrugada fue asesinada de un escopetazo, en su casa de la localidad de Hughes, a 145 kilómetros de Rosario. Por el femicidio quedó detenido su esposo, quien se presentó horas después del hecho en la comisaría, según puntualizó el medio local elsol.com.ar. La investigación quedó a cargo del fiscal Julian Cochero.

El crimen ocurrió durante la madrugada del miércoles, en una vivienda ubicada en Laprida al 600 de esa localidad. Personal llegó al lugar alertado por un llamado telefónico de uno de los hijos de la pareja, quien contó lo sucedido.

Al llegar a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer en la cama, con heridas de arma de fuego. Los investigadores entrevistaron a los hijos de la pareja, quienes dijeron que el padre, identificado como Gastón B., de 50 años, les había dicho antes de retirarse en su auto que iba “a entregarse a Melincué”, donde fue detenido al presentarse.

Los datos que se dieron a conocer dan cuenta de que previo al femicidio, el hombre habría ido a buscar a la mujer a la casa de una amiga adonde ella había ido a cenar.