Palo Pandolfo saltó a la consideración en la segunda mitad de los 80 con Don Cornelio y La Zona. La banda nació en 1984 y se disolvió en 1989. Su álbum debut, bautizado con el nombre del grupo, apareció en 1987. Canciones como "Tazas de té chino" tuvieron popularidad en ese entonces.

De 1988 es Patria o muerte, la segunda placa del grupo. Se convirtió en un álbum mítico por la simbiosis entre la música y las letras. El grupo se separó a fines de 1989. Pandolfo armó Los Visitantes junto a Federico Ghazarossian, el bajista de Don Cornelio. Recién en 1996 habría un nuevo disco de su primer gupo, con la aparición de En vivo, que registra prsentaciones de 1988 y 1989. 

Salud universal fue el primer disco de Los Visitantes. Vio la luz en 1993. "Playas oscuras" se convirtió en el tema más conocido de ese trabajo.

Luego llegó Espiritango, producido por Andrés Calamaro. Se lanzó en 1994.

Siguió el disco En caliente, una grabación en vivo de 1995, en el que sumaron al bandoneonista Ernesto Baffa para una versión de "Sur".

Maderita fue su siguiente trabajo de estudio. Apareció en 1996. La canción "Estaré" se convirtió en la más difundida del disco.

Con producción de Michel Petyronel grabaron Desequilibrio en 1998. De ese disco destacaron varias canciones, como "Ilusión".

Pandolfo inició su carrera solista en 2001 con A través de los sueños. Seis años más tarde, ese material integró la banda sonora de la película Nacido y criado, de Pablo Trapero.

En 2004 apareció el segundo trabajo solista de Pandolfo: Antojos. El disco está integrado por covers de diversos artistas.

Ritual criollo es de 2008. Este es un disco acústico, en el cual hubo varias colaboraciones: Lidia Borda, Peteco Carabajal, Lisandro Aristimuño, entre otros.

Junto a la banda La Hermandad, Pandolfo editó Esto es un abrazo en 2013. 

En 2016 llegaría Transformación.

En 2019 se editó su última producción, El vuelo del dragón. "Es un show en vivo con 19 temas de mis diferentes épocas, tocado por músicos de entre 36 a 50 años. Es un registro antropológico de seres humanos con un audio de muy buena calidad", había explicado en ese entonces.