A poco de conocerse la noticia de la muerte de Roberto “Palo” Pandolfo, los mensajes de despedida y consternación se multiplicaron en las redes sociales. Colegas, amigos y fanáticos se pronunciaron en el último adiós al músico argentino, que fue una figura esencial del rock desde los años '80.

"Con profunda tristeza despedimos a Roberto “Palo” Pandolfo, protagonista del rock nacional desde los 80 cuando inició su destacada carrera. Creó proyectos emblemáticos como Don Cornelio y la Zona, y Los Visitantes. Querido y siempre presente. Una gran pérdida para nuestra música", manifestaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de Twitter.

Por esa misma vía, la cuenta oficial de la radio Nacional Rock expresó: "Lamentamos informar el fallecimiento de Palo Pandolfo, cantante y guitarrista de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes. ¡Hasta siempre, querido Palo! Gracias por tu música. QEPD”.

En tanto, Andrés Calamaro posteó un video de la canción "El Ente", que fue parte del show que ambos músicos compartieron en 1997 en el Gran Rex. Mientras que el reconocido productor musical Jose Palazzo escribió: "Que tristeza la puta madre, el gran palo".

"Último enero, bar de Cariló. Eramos pocos y él apasionado como de costumbre; sonrisa, ojos cerrados y venas hinchadas. Después del show compartimos mesa, charlamos de música, le mandamos una foto a Andrés. Quedamos en llamarnos y hacer algo juntos. No será. Buen viaje, Palo", recordó Iván Noble.

Por su parte, Juan Manuel Moretti, cantante de Estelares, escribió: "Buen viaje querido Palo. Hasta siempre hermano y gracias por tanta Alma, Tanta Musica. Te llevamos en nuestros corazones, querido Roberto! Cantamos juntos muchas veces, elijo esta despedida. Un Viaje a Irlanda en el Gran Rex".

“Pero amigo, si hablamos antes de ayer. Y nos íbamos a ver y me ibas a mostrar las demás canciones. Por suerte te pude disfrutar desde el primer disco de Don Cornelio, cuando me llevaba Andrés al estudio. Te amo y admiro. #Palo”, manifestó el periodista y amigo de Pandolfo, Bebe Contepomi, a través de Twitter.

"Querido Palo, la palabra compañero te queda chica, compañerazo o muchas veces compañero. Tu música nos va acompañar toda la vida, tu sonrisa, tu bondad, tu estar siempre con nosotros. Hasta que nos encontremos en una estrella", escribió, en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Palo Pandolfo y un monumento a como ser un verdadero artista. De las mil hermosuras que deja en este plano, está la atesoro por llevarme a los recuerdos más lindos de mi infancia”, escribió la cantante Barbi Recanati, junto al video de la canción “Bi Bap Um Dera”, de Los Visitantes.

Otra colega, la cantante Julieta Laso afirmó: “Que tristeza. QEPD querido y admirado Palo Pandolfo”.

“Es mucho más que esto, pero siempre fue imposible escuchar este temazo sin largar todo y empezar a cantarlo. Palo Pandolfo”, sumó la escritora Ana Correa, que acompañó su mensaje con el video de la canción “Playas oscuras” de Los Visitantes.