El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, continúa internado en terapia intensiva tras su diagnóstico positivo en covid-19. Se encuentra con asistencia respiratoria, por lo que su “estado es crítico y con pronóstico reservado".

Así lo indicó el parte oficial del Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea de COVID-19 Domingo Angio, de José C. Paz, donde Ishii ingresó el 22 de julio pasado por una complicación en su cuadro de covid-19. Según los médicos, el jefe comunal “pasó de una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral grave”.

En su quinto día en terapia intensiva, el parte de la institución también informó que "por una evolución grave de su estado general, se halla actualmente cursando el segundo día en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica".

"El paciente se encuentra estable hemodinámicamente, afebril, con parámetros vitales conservados. Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado", concluyó el documento firmado por el secretario de Salud municipal, Celestino Saavedra.

Covid-19 positivo

El 20 de julio, el histórico dirigente del conurbano bonaerense difundió a través de sus redes sociales que se encontraba aislado "por ser contacto estrecho de una persona con covid positivo".

Dos días después, por el mismo medio, comunicó que se había realizado un hisopado cuyo resultado confirmó su contagio y que se internó "por recomendación médica".

Ishii, de 62 años, es paciente de riesgo, por múltiples padecimientos preexistentes. En marzo pasado lo habían operado de una hernia. El intendente, que ha gobernado José C. Paz desde 1999, ya había completado el esquema de vacunación de dos dosis.